Evacuado en helicóptero un motorista herido en la carretera del Teide

Un hombre de 42 años fue evacuado este sábado en helicóptero después de sufrir una caída cuando circulaba por la TF-24 a la altura de Las Minas de San José, en el Parque Nacional del Teide. Tras ser llevado a Los Rodeos, fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico hasta el Hospital Universitario de Canarias, ya que presentaba policontusiones de carácter menos grave.

A las 11:53 horas se recibió la alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, en la que se informaba de que un motorista había sufrido una caída y precisaba asistencia sanitaria. El 112 activó la intervención del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que movilizó un helicóptero medicalizado y dos ambulancias de soporte vital básico.

El personal médico del SUC asistió al accidentado y tras estabilizarlo, lo evacuó al aeropuerto de Los Rodeos, donde le esperaba una ambulancia que lo trasladó al hospital. La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes y personal del Parque Nacional del Teide colaboró los recursos de emerge

Etiquetas
stats