eldiario.es

Menú

Evacuados los senderistas que no podían cruzar el Barranco de Ajuy

Un helicóptero del GES, efectivos de Emergencias del Cabildo y la Policía Local han intervenido en las labores de rescate

- PUBLICIDAD -
El Helicóptero del GES rescata a los senderistas en Fuerteventura (@112canarias)

El Helicóptero del GES rescata a los senderistas en Fuerteventura (@112canarias)

Un helicóptero del GES ha evacuado en la tarde de este domingo a los 21 senderistas que quedaron atrapados en el Barranco de Ajuy, en Fuerteventura. Estas personas no podían cruzar el barranco debido a la crecida del caudal, por las fuertes lluvias que se han generado en la isla a lo largo de esta jornada. 

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias del 112 ninguna persona ha resultado herida. Además de helicóperto del GES, en el lugar han intervenido los efectivos de Emergencias del Cabildo de Fuerteventura, la Policía Local y los Bomberos de Pájara. 

Cabe recordar que esta isla está siendo una de las más afectadas por las fuertes lluvias que acompañan este fin de semana al Archipiélago. En el municipio de Antigua se han recogido hasta 51 litros por metro cuadrado en sólo tres horas. 

El 112 también ha informado de que en Tuineje se han producido algunas incidencias, especialmente en rebose de alcantarillados, aunque no ha habido que lamentar daños personales.

La cuenta de Twitter del Emergencias del Cabildo de Fuerteventura publicaba en la tarde de este jueves una muestra de cómo está lloviendo en Tuineje y pide precaución en las carreteras. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha