eldiario.es

Menú

Evacúan a un tripulante de una embarcación a remos que quería cruzar el Atlántico

El deportista presentaba problemas respiratorios, por lo que fue trasladado hasta Gran Canaria

Fue izado por un helicóptero Superpuma que llevó al herido hasta Mauritania, donde le esperaba un avión para que llegara antes a Canarias

La embarcación, 'Toby Wallace', buscaba batir el actual récord de cruzar el Atlántico de este a oeste

- PUBLICIDAD -
Rescate del remero del 'Toby Wallace'.

Rescate del remero del 'Toby Wallace'.

El Ejército del Aire ha rescatado este domingo al tripulante de una embarcación a remos que buscaba batir el actual récord de cruzar el océano Atlántico de este a oeste, de Gran Canaria a Barbados, el cual está establecido en 32 días.

Según ha informado el Mando Aéreo de Canarias, a las 11.20 de la mañana, el Centro Coordinador de Salvamento de Canarias (RCC) recibió una petición de evacuación médica de un tripulante que presentaba problemas respiratorios en la embarcación Toby Wallace, la cual está formada por una tripulación de siete personas.

Así, a las 13.43 horas despegaron de la Base Aérea de Gando un helicóptero Superpuma y unos aviones CASA 235 VIGMA, pertenecientes ambos al 802 Escuadrón de FF.AA. y RCC Canarias del Ejercito del Aire. La operación de rescate aéreo se ha realizado conjuntamente por ambas aeronaves debido a lo delicado de la misma, ya que la embarcación se encontraba a unos 590 kilómetros del sur de Gran Canaria.

Después de realizada la maniobra de izado del tripulante enfermo en alta mar, a  las 16:22 se procedió a Noadhibou (Mauritania) para el traspaso del enfermo al avión, y así ser trasladado con mayor celeridad a Gran Canaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha