eldiario.es

Menú

Fallece Ico Arrocha, una de las voces más importantes del folclore canario

Arrocha estuvo durante la mayor parte de su vida vinculado a la Agrupación Folclórica Guadarfía de San Bartolomé

- PUBLICIDAD -
El fallecido Ico Arocha durante una actuación.

El fallecido Ico Arocha durante una actuación.

El Ayuntamiento de Tías y el PP de Lanzarote han mostrado este sábado sus condolencias por el fallecimiento, anoche, de Ico Arrocha, vecino de La Tiñosa y considerado como "una de las voces más importantes del mundo del folclore en Canarias".

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha expresado en un comunicado, en nombre de toda la corporación, su más sentido pésame a su familia y amigos en estos momentos tan dolorosos.

Arrocha era un grande del folclore canario que ha estado toda su vida vinculado a la Agrupación Folclórica Guadarfía de San Bartolomé, señala el primer edil.

Con su desaparición, Lanzarote y Canarias pierden a uno de sus más grandes exponentes de su folclore y a un cantador excepcional de las folias conejeras y de la música canaria en general, agrega.

Junto a Guadarfía, Arrocha grabó numerosos éxitos recopilando las mejores canciones populares de las islas, pero su voz también se pudo escuchar en programas televisivos tan conocidos y seguidos como Tenderete, La trapera o la Bodega de Julián.

La presidenta del Partido Popular en Lanzarote, Astrid Pérez, en su nombre y en de su partido, también ha mostrado en un comunicado su pesar por el fallecimiento del gran folclorista conejero Ico Arrocha.

Pérez ha trasladado sus condolencias a toda su familia y amigos, a los compañeros de la Agrupación Folclórica Guadarfía y a todos los amantes del folclore canario que hoy lloran su pérdida.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha