La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Fallece Ico Arrocha, una de las voces más importantes del folclore canario

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Tías y el PP de Lanzarote han mostrado este sábado sus condolencias por el fallecimiento, anoche, de Ico Arrocha, vecino de La Tiñosa y considerado como “una de las voces más importantes del mundo del folclore en Canarias”.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha expresado en un comunicado, en nombre de toda la corporación, su más sentido pésame a su familia y amigos en estos momentos tan dolorosos.

Arrocha era un grande del folclore canario que ha estado toda su vida vinculado a la Agrupación Folclórica Guadarfía de San Bartolomé, señala el primer edil.

Con su desaparición, Lanzarote y Canarias pierden a uno de sus más grandes exponentes de su folclore y a un cantador excepcional de las folias conejeras y de la música canaria en general, agrega.

Junto a Guadarfía, Arrocha grabó numerosos éxitos recopilando las mejores canciones populares de las islas, pero su voz también se pudo escuchar en programas televisivos tan conocidos y seguidos como Tenderete, La trapera o la Bodega de Julián.

La presidenta del Partido Popular en Lanzarote, Astrid Pérez, en su nombre y en de su partido, también ha mostrado en un comunicado su pesar por el fallecimiento del gran folclorista conejero Ico Arrocha.

Pérez ha trasladado sus condolencias a toda su familia y amigos, a los compañeros de la Agrupación Folclórica Guadarfía y a todos los amantes del folclore canario que hoy lloran su pérdida.

Etiquetas
stats