Fallece el profesor emérito de la ULL Adrián Alemán de Armas

El profesor emérito de la Universidad de La Laguna Adrián Alemán de Armas ha fallecido repentinamente en la madrugada de este viernes en su domicilio familiar, expresa en un comunicado la institución académica.

Vinculado muy activamente a la facultad de Ciencias de la Información, combinó siempre sus dos pasiones: la arquitectura, a través del estudio del patrimonio, y el periodismo.

Adrián Alemán fue un activo colaborador de los medios de comunicación de las Islas, donde mostraba sin tapujos su visión crítica sobre el papel de esta profesión y sobre la propia sociedad canaria.

En cuanto a su trayectoria académica, logró la titularidad de escuela universitaria en 1991 en la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica y, pocos meses después, entró en la Facultad de Ciencias de la Información, centro en el que obtuvo la titularidad en marzo de 1992.

Adrián Alemán fue vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Información desde el abril de 1991 a septiembre de 1992, cargo que repitió entre 2001 y 2005.

Asimismo, fue decano del centro desde 1995 a 1999 y decano en funciones durante algunos meses en 2002.

Jubilado desde septiembre de 2005, fue nombrado profesor emérito por el Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna en diciembre de 2006, por entender la institución que se trataba de un profesor relevante que merecía seguir vinculado a la institución docente.

En este curso académico impartía clases a los alumnos de los últimos años de la licenciatura en Periodismo, había renovado un segundo periodo como profesor emérito hasta 2010 y acababa de terminar la redacción de un libro sobre La Laguna, la ciudad de la que era pleno conocedor y profundo admirador.

La Facultad de Ciencias de la Información ha suspendido su actividad docente este viernes.

Etiquetas
stats