Fallece Andrés Valerón, consejero de Economía del Cabildo de Fuerteventura

El consejero de Economía y Hacienda y Nuevas Tecnologías del Cabildo de Fuerteventura, Andrés Valerón Hernández, falleció ayer tras sufrir una parada cardiorrespiratoria cuando se encontraba en la piscina municipal de Puerto del Rosario.

Personal médico del Servicio de Urgencias Canario le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar sin éxito, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad. Los trabajadores del Cabildo y sus organismos consorciados y participados, así como el conjunto de la corporación, han expresado en un comunicado hecho público su pesar y profundo dolor por la desaparición del “amigo, compañero y consejero”.

Valerón Hernández, siempre integrado en el grupo de Asamblea Majorera -Coalición Canaria-, también había sido consejero en la anterior legislatura. Andrés Valerón, de 55 años, era natural de Gran Canaria, estaba casado y tenía dos hijas.

De su trayectoria profesional en el Cabildo de Fuerteventura y en el Patronato de Turismo de Fuerteventura destacan sus iniciativas promocionales en Alemania y los países nórdicos, que contribuyeron a abrir el mercado de la isla. También impulsó el proyecto del Parque Tecnológico de Fuerteventura, el desarrollo de internet rural en Fuerteventura con la Red de Telecentros, el proyecto Semilla para la extensión de las nuevas tecnologías de la comunicación.

En el campo de la artesanía participó activamente en la consolidación de la red de tiendas de Fuerteventura y en la etiqueta de garantía artesana, además de en la creación de organismos como la Comisión insular de Artesanía.

Valerón Hernández fue también el portavoz del Cabildo de Fuerteventura en la campaña sobre las prospecciones petrolíferas en las costas de Lanzarote y Fuerteventura, que desarrollaron conjuntamente ambos cabildos.

Así mismo, mantuvo una relación muy activa con el movimiento social, cultural y deportivo. Fue presidente de la Federación Insular de Baloncesto, impulsor de diversos colectivos carnavaleros y festivos, y una persona muy interesada por la cultura tradicional canaria en general, señala la nota de la corporación insular.

Etiquetas
stats