Fallece un bañista en una playa de Haría

Un hombre ha fallecido este sábado por ahogamiento y cuatro personas, entre ellas un menor, han resultado heridas leves en la Playa de La Cantería, en el municipio de Haría, en Lanzarote. El fallecido tenía 54 años. Entre los heridos, sólo se conoce la edad de uno, de 14 años, que en el momento inicial de la asistencia presentaba hipotermia de carácter leve.

Una mujer y dos varones que también fueron atendidos, presentaban erosiones leves e hipotermia también leve.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias fue informado este sábado de que cuatro personas se encontraban en apuros en la playa mencionada anteriormente. De las cuatro personas, dos lograron salir por sus propios medios con erosiones de carácter leve.

Rescatadores de Emergencias (REM) rescataron a un tercer afectado, en parada cardiorrespiratoria, y lo trasladaron a la playa. donde el personal de una ambulancia de soporte vital básico del SUC inició maniobras de reanimación cardiopulmonar basicas que fueron retomadas por el personal de la ambulancia medicalizada que tambien realiza maniobras avanzadas sin éxito.

El helicóptero del GES rescató a un cuarto afectado con hipotermia de carácter leve que fue atendido en la playa por el personal del SUC. Y bomberos del Consorcio rescataron a un quinto afectado que se tiró al agua para ayudar a los anteriores, y que en el momento inicial de la asistencia presentaba hipotermia de carácter leve.

Etiquetas
stats