Fallece tras caer de un acantilado en Yaiza

Un hombre de 38 años ha muerto esta madrugada en Lanzarote tras precipitarse por un acantilado de unos ocho metros de altura cuando se encontraba cogiendo erizos en la costa de Playa Blanca, en el municipio de Yaiza, al sur de la isla.

Según informaron a Efe fuentes del Consorcio de Seguridad y Emergencias, la víctima, identificada como Pedro M.M., de 38 años, se precipitó en la zona conocida como Caletón de Ginés, justo en el mismo lugar en el que hace varios meses falleció una ciudadana de origen chino tras ser alcanzada por un golpe de mar.

De acuerdo con estas fuentes, todo indica que el fallecido se colocó al borde del acantilado mientras estaba “manipulando varios erizos” y cayó al vacío por causas que se desconocen.

Como consencuencia de la caída, la víctima se produjo heridas cráneo-encefálicas “muy graves” que le ocasionaron la muerte, agregó la fuente.

Nada más tener conocimiento del suceso se desplazaron el lugar los servicios de emergencias, integrados por dotaciones de bomberos, Protección Civil, Policía Local de Yaiza, Guardia Civil y personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que certificó la muerte del hombre.

Etiquetas
stats