Fallece el poeta e historiador canario Francisco Tarajano

El poeta y escritor canario Francisco Tarajano.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El poeta e historiador canario Francisco Tarajano ha fallecido este sábado en el municipio de Agüimes a los 94 años. La capilla ardiente se encuentra en el Tanatorio de San Miguel de Las Palmas de Gran Canaria.

Nació en Ingenio en 1924 y ha dedicado su vida a defender y recopilar la sabiduría popular canaria. Colaboró en 1954 el romancero La Flor de Mañuela, dirigido por Diego Catalá Menéndez. Se trasladó a Venezuela en los años 60 desde donde escribió  varios libros didácticos.

Escribió Adivinas populares canarias (1984), Antología de adivinas canarias (1986), Más de doscientas adivinas (1989), Adivinas canarias para niños  (1990), Canarias canta I (1992) y Canarias canta II (1994).

Su primera obra como divulgador de la canariedad sería Aljidos y aguijadas Canarias, pero a ella le siguen otras muchas como Con un abrazo de hermano, Años malditos, ocho islas y...

Numerosas personalidades de la cultura y políticos de las Islas han dado su pésame este sábado a través de las redes sociales. Entre ellas, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo o el vicepresidente, Pablo Rodríguez, así como numerosos diputados y alcaldes.

Etiquetas
stats