eldiario.es

Menú

Fallece Juan Quesada Cruz, cofundador de CCOO en Canarias

El actual coordinador de la dirección provisional del sindicato en Canarias cree que gracias a personas como él "mejoraron las condiciones de los trabajadores portuarios en Canarias"

- PUBLICIDAD -

El pasado viernes falleció el cofundador del sindicato Comisiones Obreras Canarias, Juan Quesada Cruz, de 81 años, quien es calificado  por el actual coordinador de la dirección provisional del sindicato en Canarias, Antonio Pérez, como "un luchador incansable por las libertades, la democracia y los derechos de los trabajadores".

CCOO lamenta el fallecimiento de este "histórico militante", quien fue uno de los apresados  en Sardina del Norte en 1968 y que también fue militante del Partido Comunista.

"Es reconocido su liderazgo en luchas históricas como las de la conservera, en el sector de la construcción y en las actividades portuarias. Sus dotes para la organización y la sensibilidad para la lucha activa contribuyeron decididamente a recuperar el movimiento obrero canario en las difíciles condiciones de la dictadura franquista" agrega Pérez.

Recordando palabras del poeta y dramaturgo Bertolt Brecht, Antonio Pérez se refirió a Quesada como "una de esas personas que son imprescindibles porque luchan no solo durante un acto concreto, sino que hacen de la lucha por los derechos y las libertades su forma de vida".

"Nos ha dejado el camarada, el compañero y el amigo", dijo Pérez, "con él muchos compartieron momentos difíciles en las prisiones de Franco, huelgas de hambre, celdas de castigo y, también, momentos agradables".

Pérez reconoce que es posible que para muchos este sindicalista sea un desconocido, pero que "gracias a personas como él, mejoraron las condiciones de los trabajadores portuarios en Canarias" y afirma que "fue un líder, aunque no fuera consciente de ello".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha