eldiario.es

Menú

Fallece el historiador Marcos Guimerá Peraza

PREMIO CANARIAS DE PATRIMONIO HISTÓRICO 2002

Paulino Rivero señala que "toda Canarias está de luto por la pérdida de unos de sus hijos más ilustres".

- PUBLICIDAD -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha señalado ante el fallecimiento del historiador y Premio Canarias de Patrimonio Histórico 2002, Marcos Guimerá Peraza, que "toda Canarias está de luto por la pérdida de unos de sus hijos más ilustres".

El jefe del Ejecutivo resaltó la figura y la obra de Guimerá Peraza, de quien aseguró que "fue un erudito, un intelectual lúcido y prolífico que puso su obra y su vida al servicio de Canarias".

"Sin la obra de Marcos Guimerá Peraza la historia de Canarias estaría incompleta", dijo Paulino Rivero. "Sus estudios sobre José Murphy y el pleito insular, por ejemplo, nos ayudan a entender buena parte de nuestro pasado, del camino que este pueblo ha recorrido".

Rivero señaló que Guimerá Peraza fue "un hombre comprometido con Tenerife y con Canarias en su conjunto y toda su obra es un ejercicio de rigor y rectitud, valores que siempre imprimió a sus investigaciones".

"Perdemos a un gran hombre, a un investigador, notario e historiador insigne, pero su obra, como la de tantos canarios ilustres que le han precedido, forma parte ya de nuestro bagaje intelectual y cultural, del patrimonio del pueblo de Canarias".

Marcos Guimerá Peraza falleció ayer a los 93 años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha