Fallece un niño tras caer por el hueco de un ascensor

Un niño de 10 años ha fallecido en la mañana de este sábado tras caer por el hueco del ascensor en unos apartamentos ubicados en la calle Pardela, en la zona de Playa del Cura, dentro del término municipal de Mogán (Gran Canaria). Así lo informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Se recibió una alerta sobre las 11:45 horas informando que un menor se había precipitado por el hueco del ascensor en unos apartamentos y que precisaba atención médica.

En ese momento, se activó el dispositivo habitual en estos casos y se trasladó al lugar una ambulancia de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado del Servicio de Urgencias Canario (SUC), además de un helicóptero medicalizado.

Al llegar, los médicos comprobaron que el niño se encontraba en situación de parada cardiorrespiratoria y procedieron a practicarle maniobras de reanimación tanto básicas como avanzadas, sin poder recuperarlo, por lo que sólo pudieron constatar su fallecimiento.

Por su parte, hasta el lugar también acudieron miembros de la Guardia Civil, Policía Local de Mogán y efectivos de Protección Civil, que colaboraron en el dispositivo.

Etiquetas
stats