Fallece el veterano periodista José Rivero

El periodista José Antonio Rivero Gómez (Foto: Museo Poeta Domingo Rivero)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El veterano periodista José Rivero Gómez ha fallecido este domingo en Las Palmas de Gran Canaria. Nacido en 1942 deja una amplia trayectoria profesional, desde sus inicios en Diario de Las Palmas, pasando también por La Provincia y Canarias 7. Actualmente, era director del Museo Poeta Domingo Rivero, iniciativa cultural a la que dedicaba su vida desde 2012.

A partir de las 13.00 horas de este domingo, será velado en el Tanatorio San Miguel, en la sala 109. El entierro tendrá lugar este lunes, 20 de marzo, a las 15.00 horas en el Cementerio de Las Palmas.

El Museo recuerda en un comunicado publicado en su red social Facebook que estos días se celebraba el V aniversario de la Institución. Un proyecto vital al que tantos años dedicó Pepe Rivero junto a Luisa Estévez, su esposa y sus hijos, Domingo y Ana, a los que “les ha inculcado su pasión por la cultura y las artes”. Un espacio que el 19 de marzo de 2012 abrió sus puertas a la ciudadanía y por el que siempre apostó. “Era su ilusión, así como que el legado de Domingo Rivero se diera a conocer y que se continuara investigando en generaciones venideras”, recuerdan.

José Antonio Rivero, nieto del poeta Domingo Rivero, será recordado por su firme apuesta por la cultura, la gente joven que no lograba encontrar un espacio donde presentar sus creaciones, por las visitas escolares que tanto le aportaban al ver a niños o adolescentes que se acercaban al Museo para interesarse por la cultura.

Etiquetas
stats