Fallece el periodista grancanario Adolfo Santana

El periodista Adolfo Santana fue distinguido en el año 2011 con la Almendra de Plata, galardón que cada año otorga el Ayuntamiento de Valsequillo.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El periodista grancanario Adolfo Santana ha fallecido durante la mañana de este sábado en el Hospital Universitario insular, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, tras sufrir una larga enfermedad que se agravó durante la pasada jornada.

Santana, que nació en Valsequillo en 1950 y residía en Lomo Magullo desde hace varios años, ejerció como periodista durante más de 40 años. La gran mayoría de ellos formó parte de la redacción de periódicos como Diario de Las Palmas y Canarias 7, además de colaborar en distintas emisoras de radio.

Canarias Ahora expresa sus condolencias a su hija Gara, colaboradora de este medio, y al resto de su familia y recuerda los momentos en los que tuvo la oportunidad de contar con la colaboración de un profesional cercano a la realidad social, que además trasladó a los oyentes de Canarias Ahora Radio sus valores y su defensa a la cultura y tradiciones del Archipiélago.

Fue pregonero de las Fiestas de San Miguel Arcángel en el año 1992 y distinguido en el año 2011 con la Almendra de Plata, galardón que cada año otorga el Ayuntamiento de Valsequillo con motivo de sus fiestas para honrar a personas que destacan en su labor a favor del desarrollo del municipio, en particular, y del acervo isleño, en general.

Maestro de periodistas y escritor de relatos y obras de teatro de corte costumbrista, recientemente había abierto el blog Después de viejo y mantenía colaboraciones periódicas con Telde Actualidad, señala este digital.

La capilla ardiente se encuentra instalada en el Tanatorio Municipal del Parque Empresarial de Melenara (Las Rubiesas), del municipio grancanario de Telde.

Este domingo a las 09.00 horas está previsto celebrar una misa funeral en la iglesia de San Gregorio, en Telde, y proceder después a su incineración en el tanatorio de San Miguel, en Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas
stats