eldiario.es

Menú

Fallece un pescador tras caer al mar en Playa Blanca

OTRO PERMANECE EN ESTADO MENOS GRAVE

- PUBLICIDAD -

Un pescador ha fallecido este sábado mientras que otro permanece en estado menos grave tras sufrir una caída desde tierra al mar en las Salinas de Playa Blanca, en el municipio de Yaiza (Lanzarote), según informaron a Europa Press fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes ) 112.

Los hechos ocurrieron a las 12.00 horas, cuando ambos pescadores, de 30 años de edad, pescaban desde tierra y cayeron al agua. Uno de ellos ha fallecido, mientras que el otro ha sido trasladado al Hospital General de Lanzarote en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario por padecer un traumatismo en miembro superior de carácter menos grave, añadieron las fuentes.

Los varones fueron rescatados por otra embarcación de pescadores que se encontraba en el lugar de los hechos y, posteriormente, uno de ellos fue evacuado por el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias y el otro por una embarcación del GES.

En la actuación también intervinieron bomberos de la isla que aseguraron la zona para la toma de tierra del helicóptero en el Puerto Marina. En el suceso también participaron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, que instruyeron las correspondientes diligencias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha