La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Fallece un segundo inmigrante del cayuco que llegó a Arguineguín

Doce inmigrantes, de los 38 que llegaron en ese cayuco, han tenido que ser hospitalizados, la mayoría por deshidratación e hipotermia, aunque hay casos también de quemaduras y fiebre alta. Uno de los 38 inmigrantes ya había fallecido cuando la embarcación arribó al muelle de Arguineguín. Desde la noche hasta primeras horas de este jueves, se han producido los traslados de inmigrantes a diferentes centros hospitalarios de la isla.

Siete inmigrantes fueron trasladados hasta el Hospital Insular -uno de ellos es el que falleció este jueves por la mañana-, cuatro fueron llevados al Hospital Doctor Negrín donde se encuentra un varón subsahariano en estado crítico. Otro de los inmigrantes está siendo atendido en el Centro de Salud de Maspalomas.

Todos los inmigrantes son varones, de origen subsahariano. La embarcación arribó pasadas las nueve de la noche escoltada por una embarcación de Salvamar que acudió al rescate de los inmigrantes.

Efectivos de la Cruz Roja atendieron a los inmigrantes en el puerto de Arguineguín y comprobaron que uno de ellos había fallecido por hipotermia.

Etiquetas
stats