eldiario.es

Menú

Fallece un trabajador tras caerle un techo en Guanarteme

EL ACCIDENTE OCURRIÓ EN LA CALLE VELARDE

La víctima, de 32 años, se encontraba trabajando en una vivienda. Una losa de hormigón le ocasionó la muerte en el acto.

- PUBLICIDAD -

Un hombre de 32 años, natural de Gáldar, ha fallecido este miércoles en Las Palmas de Gran Canaria tras caerle encima el techo de la vivienda en la que se encontraba trabajando, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Una grúa retira escombros del techo venido abajo. (ORLANDO BRAVO DE LAGUNA)

Una grúa retira escombros del techo venido abajo. (ORLANDO BRAVO DE LAGUNA)

El propietario de la obra, que se encontraba en el lugar en el momento de los hechos, fue conducido a la Supercomisaría para prestar declaración ante los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía.

El accidente laboral ocurrió a las 12.37 horas en la calle Velarde, esquina con Fernando Guanarteme, en la capital grancanaria.

Hasta el lugar de los hechos se trasladó personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como bomberos, agentes de la Policía Local y agentes de las brigadas de Homicidios y Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía.

También hicieron acto de presencia inspectores de Trabajo, el concejal de Policía, Ángel Sabroso, un arquitecto municipal y la juez, la secretaria judicial y el forense en funciones de guardia en Las Palmas de Gran Canaria.

Ante la amenaza de desprendimiento, los bomberos habilitaron el acceso a las autoridades para verificar lo ocurrido.

El cadáver no pudo ser rescatado hasta las seis de la tarde mediante la utilización de una grúa pluma de grandes dimensiones que apartó una losa de hormigón que había aplastado al trabajador ocasionándole la muerte de manera fulminante.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha