Fallecen dos personas en un accidente en Gáldar

Efe

El número de muertos a consecuencia de la colisión frontal de dos vehículos ocurrida en la tarde noche de este jueves en la Autovía del Norte de Gran Canaria, la GC-2, a su paso por Gáldar, se eleva finalmente a dos, tras haber fallecido en el hospital un hombre que quedó en estado crítico tras el suceso.

Esta nueva muerte, que se suma a la de otro implicado en el accidente fallecido en el acto, se produjo en el Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria, adonde había sido trasladado el herido de pronóstico crítico, de 38 años, logrando mantenerlo con vida hasta llegar al centro e incluso algún tiempo más, pero sin poder evitar que al final no soportara la gravedad de sus lesiones.

Así lo han confirmado este viernes a Efe fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112, que dio a conocer en su momento la colisión, ocurrida entre las siete y las ocho de la tarde noche de este jueves en la GC-2 en las inmediaciones del cruce de Hoya de Pineda de Gáldar, e informó de que dejó además a otro tercer afectado, un herido con policontusiones de carácter menos grave.

El suceso, en el que estuvieron implicados un todoterreno y un turismo. movilizó, según explicó el 112 mediante un comunicado, a personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que desplazó tres ambulancias, del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y de la Guardia Civil y la Policía Local.

El personal médico del SUC confirmó el fallecimiento de uno de los afectados, el ocupante del todoterreno, de unos 70 años, y asistió y estabilizó a los otros dos heridos para trasladarlos al Doctor Negrín.

Los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria liberaron del interior de los habitáculos al ocupante del todoterreno y a una de las personas que circulaban en el turismo.

Los efectivos de la Guardia Civil regularon el tráfico en la vía e instruyeron las diligencias correspondientes, mientras que los de la Policía Local colaboraron con el resto de los recursos de emergencia.

Etiquetas
stats