La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Fallecen 17 personas en las carreteras españolas

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Un total de 17 personas fallecieron en las carreteras españolas en alguno de los quince accidentes mortales registrados durante el fin de semana, informó este lunes la Dirección General de Tráfico (DGT).

Desde las 15.00 horas del viernes hasta las 00.00 horas del lunes, se registraron además, cinco personas heridas de carácter grave y dos con heridas leves. Del número total de fallecidos, tres eran motoristas.

De los quince accidentes, tres han sido atropellos a peatón, nueve salidas vía y tres colisiones. La velocidad (con seis de los siniestros) y las distracciones (con siete) han sido las causas más importantes de los accidentes.

De esta forma, el día con mayor número de fallecidos fue el domingo, cuando perdieron la vida ocho personas en un total de siete accidentes que también provocaron cuatro heridos, tres de ellos de gravedad.

El sábado, perdieron la vida seis personas en cinco accidentes, en los que también hubo dos heridos graves mientras que el viernes se registraron tres muertes en sendos accidentes y un herido leve.

En el acumulado anual, hasta el domingo, 22 de noviembre, se llevan contabilizados 1.690 muertos, 283 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 14,34 por ciento.

Etiquetas
stats