Fallecen 22 personas en las carreteras en el segundo fin de semana de agosto

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Un total de 22 personas han fallecido en las carreteras españolas durante el segundo fin de semana de agosto desde las 15.00 horas del viernes hasta las 24.00 horas de este domingo, según han informado a Europa Press desde la Dirección General de Tráfico (DGT).

En total, el fin de semana se ha saldado con 22 muertos en 14 accidentes mortales, además de cuatro personas que han resultado heridas graves y otras tres leves.

El día más trágico fue el sábado, cuando murieron 16 personas en nueve accidentes que dejaron además cuatro heridos graves y dos leves. La tarde del viernes se produjeron cuatro accidentes que dejaron cuatro muertos, mientras que este domingo ha habido dos accidentes mortales con dos fallecidos, y un herido leve.

Entre los 22 fallecidos se encuentran al menos cuatro motoristas, según los datos de la DGT. De los 14 accidentes, nueve han sido salidas de la vía, dos colisiones y dos atropellos a peatón y un atropello a un animal.

En el acumulado anual, hasta el 12 de agosto, se llevan contabilizados 807 fallecidos, 63 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 8,5 por ciento.

Etiquetas
stats