eldiario.es

Menú

Falsifica la pegatina de ITV e intenta resolverlo ante la Policía con una factura falsa

Los hechos sucedieron en la capital grancanaria, donde agentes detectaron un vehículo que portaba un distintivo que acreditaba haber superado la inspección, pese a comprobar estos por medios telemáticos que la misma se encontraba vencida

- PUBLICIDAD -
Patrulla de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria. (POLICIALPA.ES)

Patrulla de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria. (POLICIALPA.ES)

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha iniciado diligencias judiciales por dos delitos de falsedad documental, presuntamente cometidos por la propietaria de un vehículo que falsificó la pegatina de la inspección técnica de vehículos (ITV) y que, tras ser detectado por los agentes, trató de justificarlo en Comisaría mediante una factura de taller que acreditaba el cambio de la luna delantera y que también resultó ser falsa.

Los hechos sucedieron durante la pasada semana en el barrio capitalino de Arenales, donde agentes del turno nocturno de la Policía Local detectaron un vehículo que portaba un distintivo V-19 (pegatina de ITV) que acreditaba haber superado la inspección técnica, pese a comprobar estos por medios telemáticos que la misma se encontraba vencida.

El vehículo pasó al depósito municipal y quedó a disposición de la Unidad de Atestados, ante la que tuvo que personarse su propietaria para ser identificada por la investigación de un posible delito de falsedad en documento público.

La propietaria se presentó entonces en la Jefatura de Policía Local y explicó a los agentes que recientemente le había cambiado la luna delantera al vehículo en un taller y esa pegatina ya la tenía puesta el nuevo cristal. Para demostrarlo, presentó una factura de taller que acreditaba la operación del cambio de la luna delantera.

Las comprobaciones que inició entonces la Policía Local sirvieron para comprobar que el taller cuyo nombre obraba en la factura no había prestado dicho servicio de cambio de luna sobre el vehículo, lo cual finalmente sería admitido a los agentes por la propietaria del mismo.

Ante tales hechos, la Policía Local ha remitido las diligencias policiales a la autoridad judicial, ante la posible comisión de dos delitos de falsedad documental, tanto por el documento V-19 de la ITV, como por la presunta falsificación de un contrato mercantil en relación a la factura presentada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha