Fernando Fraile sustituye a Diego Cambreleng al frente de la Asociación contra el Cáncer de Las Palmas

Diego Cambreleng junto a Fernando Fraile

Canarias Ahora

Las Palmas De Gran Canaria —

El expresidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas, Fernando Fraile, sustituye desde esta semana a Diego Cambreleng al frente de la Asociación Española Contra el Cárcel (AECC) en Las Palmas.

Según han indicado desde la AECC, el actual Consejo Provincial, que estaba presidido por Cambreleng, ha cedido al testigo a Fraile después de diez años. El traspaso se ha hecho después de un amistoso almuerzo.

Como recuerdan desde la AECC, en todo este tiempo Cambreleng, que fue concejal en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria durante siete años y senador por la Isla, ha estado al frente de la asociación ha logrado que la sociedad canaria esté más concienciada en la lucha contra el cáncer y sepa dónde acudir en caso de detección de la enfermedad.

La AECC es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 64 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

La AECC mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad y es, a día de hoy, la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con casi 37,2 millones de euros comprometidos en 229 proyectos en desarrollo desde 2011.

Estructurada en 52 Juntas Provinciales y presente en más de 2.000 localidades españolas, la AECC desarrolla su trabajo a través de sus más de 20.298 voluntarios y 700 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persigan un fin análogo al de la asociación.

Etiquetas
stats