eldiario.es

Menú

Fernando Robledano, mejor fotógrafo de la séptima edición del Fotosub LPGC

Los participantes lograron fotografiar una de las especies emblemáticas de la playa, la carmelita

Entre las especies que habitualmente son muy difíciles de localizar y que se fotografiaron en el Cazafotosub, están el caballito de mar y el burrito listado

- PUBLICIDAD -
Una de las fotografías de Fernando Robledano.

Una de las fotografías de Fernando Robledano.

Fernando Robledano ha sido el mejor fotógrafo del concurso profesional de fotografía submarina Fotosub Las Palmas de Gran Canaria 2015, que entregó sus premios este sábado en un acto que se celebró en la Playa de Las Canteras, escenario de la competición, con la proyección de las mejores fotografías del evento.

El Ayuntamiento explicó en una nota de prensa que el concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, el director técnico del Fotosub LPGC, Enrique Fáber, y varios miembros del jurado, entregaron los trofeos a los ganadores en las diferentes categorías y modalidades, Open Réflex, Open Compacta, Cazafotosub y Fotosub Nocturno.

El Open profesional en la categoría réflex contó con la participación de 9 equipos profesionales que presentaron una colección de cinco fotografías cada uno. El jurado, integrado por David Barrio, Arturo Boyra y Luis del Olmo, tras su valoración hizo pública la siguiente clasificación: Fernando Robledano y Marina Zárate en primer lugar; Marcos González (ganador en la edición 2014) y Elena Ortega, en segundo; y Arturo Telle y Erena Santana, en tercera.

Las mejores fotografías en esta categoría fueron para Marcos González en Paisaje submarino:; Fernando Robledano y Marina Zárate en Mejor Ambiente con modelo; Fernando Robledano en Algas; Arturo Telle en Peces, y Goar García en Fauna.

En la categoría compacta, con 9 equipos profesionales, el jurado integrado por Joaquín Rodríguez, Luisa Quintanilla y Antonio Santana, otorgó el primer premio a Alberto Álvarez (ganador en compacta en 2013 y 2014) y el segundo a Deyvi Ramos.

Mientras, en el Cazafotosub, Isidro Felipe se llevó el primer premio después de haber fotografiado un total de 53 especies del catálogo de peces de Las Canteras, entre ellas, meros, abades, gallitos, chopitas, peces araña, peces lagarto, sargos y catalinetas.

Los participantes lograron fotografiar una de las especies emblemáticas de la playa, la carmelita. Entre las especies que habitualmente son muy difíciles de localizar y que se fotografiaron en el Cazafotosub, están el caballito de mar y el burrito listado.

En segundo lugar en esta categoría quedó Juan Carballo y el tercero, fue Sergio Doro. El jurado estuvo integrado por Cristina Fernández, Leonor Ortega y Fernando Espino.

Por último, el Fotosub Nocturno, que se celebró el pasado jueves 17 de septiembre, Arturo Telle y Daniel Ramírez lograron la mejor serie y  Fernando Robledano y Marina Zárate, la mejor foto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha