Una organización pide la retirada del cartel del Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria por usar imágenes de bebés de grandes simios

Cartel del Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Organización Proyecto Gran Simio ha pedido que se retire el cartel del 17 Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria por usarse en él imágenes de ejemplares de bebés de grandes simios como reclamo.

La organización cree que “no es ético ni responsable utilizar imágenes de bebes de grandes simios en eventos culturales como puede ser el cine ya que se debe tener conciencia de su situación al ser especies encuadradas en la máxima protección a nivel mundial y las fotografías dan a entender que los bebes han sido utilizados y ridiculizados en comportamientos que en nada tiene que ver con sus especies”.

“Esta tergiversación ante la sociedad daña en esencia el respeto a los seres vivos y en especial al linaje de los grandes simios de los que compartimos junto con ellos un mismo ancestro común”, recalcan.

Ante ello, Proyecto Gran Simio solicita al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Gran Canaria que no den su apoyo y colaboración a este festival mientras que no retiren las imágenes publicitarias de los bebés de grandes simios, a su vez que solicita a los organizadores del evento la sustitución de las fotografías por otras que sean igual de atrayentes pero sin manipulación de especies vivas en peligro de extinción.

Desde la organización recuerdan que estos ejemplares están “en grave peligro de extinción en todas sus poblaciones en libertad y los que están cautivos en zoológicos, en muchos de ellos sus condiciones son deprimentes, afectando gravemente a su salud en la forma de cómo son tratados”.

“Detrás de cada fotografía, independientemente si son reales con utilización de objetos humanos o por el contrario están manipuladas, hay una historia dramática, unos seres que se encuentran al borde de la extinción y que han sido separados de sus madres”, subrayan.

Por último, la organización hace hincapié en que la imagen que se da públicamente con este tipo de manipulación en especies en grave peligro de extinción “hace que se utilicen a los seres vivos no humanos como si fueran reclamos de nuestro propio egoísmo, como si ostentáramos el poder ante otras especies parecidas a las nuestras y seamos dueñas de ellas para utilizarlas para nuestro beneficio propio”.

Etiquetas
stats