eldiario.es

Menú

El Festival del Cómic Manga de Gran Canaria prevé superar las 20.000 visitas

David Lloyd, dibujante de V de Vendetta, el legendario autor español Azpiri o el actor Mike Edmonds, entre las estrellas invitadas al encuentro anual de cómic

- PUBLICIDAD -
Presentación del Festival del Manga (Flickr Cabildo de Gran Canaria)

Presentación del Festival del Manga (Flickr Cabildo de Gran Canaria)

Los promotores de la séptima edición del Festival del Cómic Manga de Las Palmas Cómic-Can 2016, que rendirá homenaje a las publicaciones de los años ochenta entre este viernes y domingo en el Infecar, esperan batir el récord de los 20.000 visitantes del pasado año.

La Asociación Ecolucan, con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, aspira que este evento lúdico y cultural se consolide como una citas de referencias de la especialidad tanto en el calendario nacional como europeo.

Con esa finalidad, el Cómic-Can 2016 reunirá a prestigiosos invitados del mundo del cómic, el videojuego y cine para que participen en charlas, clases magistrales y talleres, además de firmar sus trabajos para todos sus seguidores.

En esta ocasión el Recinto Ferial de Canarias (Infecar) contará con la presencia de David Lloyd, dibujante de "Vendetta" e ilustrador de "Hulk"; Mike Edmons, actor que hizo de chamán ewok en "El retorno del Jedi", Alfonso Azpiri, creador de la serie gráfica "Mot" y del personaje de ficción "Lorna"; Sergio Dávila, actual dibujante de "Conan"; y David Santana, único español que ha dado vida a varios personajes de la saga "Star Wars".

Los incondicionales del cómic también podrán conocer al experto en animación Luis Suárez, a la artista Inma Ruiz -que publica en exigente mercado japonés- y Ángel Hernández, quien ha trabajado para DC Cómics en "Flash", "Arrow", "Infiniti Crisis" y "Earth Society", entre otras.

El séptimo Festival de Manga se celebra conjuntamente con Cómic-Can para que los amantes a éste arte disfruten de firmas, exposiciones, charlas y proyecciones cinematográficas de la década, además de numerosas sorpresas que han programado Ecolucan para los aficionados a la fantasía y a la ciencia ficción, ha destacado el promotor Miguel Núñez.

Así, en dos pabellones del Infecar se han preparado torneos virtuales, concursos, talleres y acciones relacionadas con el mundo del cómic en general, de la cultura japonesa y el cine de género

El consejero de Juventud del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Montero, y el concejal del Distrito de Ciudad Alta de Las Palmas de Gran Canaria, Mario Regidor, han coincidido al calificar al cómic como cultura, por lo que ambas administraciones aportarán a partes iguales un tercio del presupuesto del festival, que este año asciende a unos 60.000 euros.

Núñez ha recordado que el precio de la entrada por jornada es de cinco euros, que habrá un abono de diez euros para los tres días, y que los pormenores de del certamen se pueden conocer  a través de la web. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha