eldiario.es

Menú

Fiesta de la Bici en LPGC

20.000 PARTICIPARON EN LOS ACTOS

El Ayuntamiento quiere que el nuevo servicio público de bicicleta empiece a funcionar este verano.

- PUBLICIDAD -

Las jornadas de presentación del plan director de la bicicleta de Las Palmas de Gran Canaria, que se han desarrollado entre el 9 y 12 de mayo en el edificio Miller, ha contado con la presencia de más de 20.000 personas. Así lo ha asegurado el Ayuntamiento de la capital grancanaria, en nota de prensa, que indicó que durante los cuatro días de jornadas, han pasado por el edificio Miller alumnos de colegios e institutos de Las Palmas de Gran Canaria, realizando con algunos de ellos actividades donde fueron guiados en bici por monitores desde los propios centros hasta el Parque Santa Catalina.

El Alcalde Juan José Cardona participó en la ruta junto con otros representantes del Gobierno Local y del Cabildo de Gran Canaria.

El Alcalde Juan José Cardona participó en la ruta junto con otros representantes del Gobierno Local y del Cabildo de Gran Canaria.

Tras estas jornadas, el Plan Director inicia ahora su tramitación administrativa para pasar a formar parte de los documentos del planeamiento futuro de la ciudad, ya que se pretende que tanto el desarrollo de la propuesta de vías ciclistas como el nuevo servicio público de bicicleta (SPB) empiecen "a ser una realidad desde este verano de 2013".

De todos modos, los ciudadanos ya han podido conocer el citado plan director a través de un espacio de exposición donde, a través de 20 paneles, se explicaban los pasos para incorporar la bicicleta como un medio de transporte en la ciudad y las características del futuro Sistema de Bicicleta Pública (SPB), a lo que se agregó una reproducción en gran formato de la futura red ciclista.

También ha habido un espacio para las conferencias donde técnicos redactores del citado plan han explicado lo que se pretende hacer, acciones que han estado complementadas con otras de carácter lúdico, tales como exhibiciones de trial-bike, saltos acuáticos, un parque de educación vial infantil, clases de spinning, clases de patinaje, puntos de registro de BiciAmbiental, talleres de reparación de bicis y los conciertos de Los 40 Principales.

Asimismo, se han registrado las propuestas de los ciudadanos que pasaron por el espacio, sumando más de un centenar de iniciativas sobre el futuro de la bicicleta en Las Palmas de Gran Canaria a través de los distintos soportes de redes sociales y participación directa habilitados.

Por último, este domingo se puso fin a las jornadas con la celebración de la Gran Fiesta de la Bici.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha