eldiario.es

Menú

Fimar 2016 acoge un primer encuentro de empresarios españoles y coreanos

El consejero en el Cabildo, Raúl García Brink ha calificado a esta feria como una "única" en el mundo, que se dedica a una economía azul que ya genera 5,5 millones de empleo en la Unión Europea

- PUBLICIDAD -
El presidente del Clúster Marítimo de Canarias y de FEMEPA, Vicente Marrero; el concejal de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez; y el consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink.

El presidente del Clúster Marítimo de Canarias y de FEMEPA, Vicente Marrero; el concejal de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez; y el consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink.

La Feria Internacional del Mar, Fimar 2016, de Las Palmas de Gran Canaria, acogerá durante este jueves y viernes, un primer encuentro de empresarios de España y Corea del Sur que persigue promover sinergias de la economía azul entre Gran Canaria y el país asiático.

El concejal capitalino de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez; el consejero de Desarrollo, Energía e I+D+i del Cabildo, Raúl García; y el presidente del Clúster Marítimo de Canarias, Vicente Marrero, han presentado este martes una iniciativa que desplazará a la isla una expedición coreana de 27 personas, que representa a 13 instituciones público-privadas del sector marino-marítimo.

Marrero ha explicado que el objetivo de este encuentro empresarial es el intercambio de experiencias y conocimientos con los representantes de una de las ciudades costeras más importantes de Corea del Sur, Busan, que tiene 3,6 millones de habitantes y que vive muy volcada al mar.

Por su parte, Raúl García ha calificado a Fimar como una feria "única" en el mundo, que se dedica a una economía azul que ya genera 5,5 millones de empleo en la Unión Europea.

Asimismo, ha adelantado que el Cabildo asesorará a los empresarios coreanos de las iniciativas fiscales que tiene la isla, la Zona Especial de Canarias y, sobre todo, su la posición de plataforma logística para negocios con África y América.

Ramírez ha recordado la vinculación que tiene Las Palmas de Gran Canaria con Corea del Sur y ha subrayado que estas acciones de internacionalización persiguen la creación de "más y mejor" empleo, con la complicidad de las empresas, las administraciones públicas y la universidad.

En esa línea, Vicente Marrero ha recordado un estudio del Clúster Marítimo de Canarias que destacaba que la actividad marino-marítima en el archipiélago podía generar 20.000 nuevos puestos de trabajo hasta el año 2020 y que, con ese fin, proponían 117 actividades que podría duplicar la incidencia del sector en el PIB canario, de 6 al 12 %.

Como ejemplo, Marrero ha apuntado que cada dos puestos de atraque en muelles deportivos generan 1,5 puestos de trabajo y que el estudio señalaba que Canarias presenta un déficit de más de 3.000 atraques a día de hoy.

Este jueves, el encuentro Spain Korea Business Partnership Plaza se desarrollará en la Autoridad Portuaria de Las Palmas, donde acudirán representantes de DK Industrial, KTE, Haesung Food, Jangryong Fisheries, TSP, Taeyang C&L, Panasia, Mesco, Tomorrow Energy, Hyandai Heavy Industries, Korea Telecom, Khan Offshore y Samjoo Diamond.

El Forum Océano España-Corea se celebrará el viernes, a las 16.00 horas y en el Hotel AC Gran Canaria con la participación, entre otros, de la universidad coreana Marítima y Oceánica, del Instituto Marítimo de ese país asiático, de la BPA, Korea Telecom, Concejalía Ciudad de Mar, Fundación Puerto de Las Palmas, Plataforma Oceánica de Canarias y del Instituto Tecnológico de Canarias.

En este fórum se tratará, además de temas relacionados con la economía azul, puertos, ciudades inteligentes, convergencia de tecnología y platas desalinizadoras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha