La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Finaliza la participación de Gran Canaria Moda Cálida en la Semana de la Moda de Madrid con un 'showroom'

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Un amplio salón de ventas ha sido el broche de oro de la participación de las firmas de Gran Canaria Moda Cálida en la Semana de la Moda de Madrid. Se trata de la primera vez que el programa del Cabildo grancanario apuesta por un showroom comercial, creando así una plataforma idónea para el lanzamiento de sus marcas.

La administración grancanaria señala en un comunicado que las firmas participantes son Arcadio Domínguez, Aurelia Gil, Carlos San Juan, Croissier Swimwear y Dapresa, además de Hipertrófico Swimwear, Nuria González, Palmas, PS Swimwear, Gonzales Underwear, que tampoco se han querido perder esta oportunidad.

Asimismo, puntualiza que sus colecciones permanecerán en la muestra hasta diciembre a disposición de compradores nacionales e internacionales y los encargos comenzarán a servirse en febrero.

La consejera de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso, afirma que la gran calidad de las prendas, tanto en el diseño como en lo materiales, justifica que los precios se hayan podido situar por encima de la media del mercado y la previsión es que la acción suponga una plataforma para acercar marcas y compradores y acelere la comercialización de los productos textiles de Gran Canaria.

Este salón de ventas se enmarca dentro del  conjunto de acciones que ejecuta el programa Gran Canaria Moda Cálida para apoyar la comercialización de las marcas del programa fuera de Canarias.

Además, varias firmas del programa están en pleno proceso de internacionalización: Aurelia Gil ha sido invitada a la feria París Sur Moda, El Barquito de Papel, exporta hasta Singapur, Gonzáles Underwear hace lo propio con puntos de venta en Bélgica, y la feria Bobble London vuelva a acoger, en su próxima edición, a diversas firmas de moda infantil integrantes del programa.

A este respecto, el programa hace una fuerte apuesta por la internacionalización de las marcas participantes y ha iniciado una estrecha colaboración con Muriel Piaser, quién fuera directora de Paris Fashion Week, y que actualmente trabaja en la internacionalización de marcas de moda.

Muriel, quien ya estuvo en la última edición de la Semana de Moda Baño de Gran Canaria, la única especializada de Europa, tiene la tarea de asesorar a los diseñadores en lo que respecta a sus colecciones, ayudarles en la organización empresarial internacional y contactar a las marcas con compradores.

Etiquetas
stats