Finaliza la alerta por tormentas en todas las islas

Avisos activos por la Aemet para este sábado.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha dado por finalizada este viernes a las 15.00 horas la situación de alerta por lluvias en las islas de La Gomera, La Palma y El Hierro, además de la alerta por tormentas que afectaba a todo el archipiélago, según ha informado en un comunicado.

La finalización de ambas alertas, que entraron en vigor el pasado martes y el miércoles, se ha decidido en base a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y de otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan de Emergencias por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Pefma).

La situación de alerta por lluvias se mantiene en las islas de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, donde la Aemet aún tiene activo el aviso amarillo (riesgo) por precipitaciones que podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Según la predicción de la Aemet, el aviso amarillo afectará este sábado al norte de Tenerife, norte de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, y el domingo se volverá a activar en todas las islas por fenómenos costeros adversos.

Etiquetas
stats