Finaliza la situación de alerta por temperaturas máximas en Canarias

Veraneantes junto al Faro de Maspalomas

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, en aplicación del Plan Específico de Emergencias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA), ha dado por finalizada la situación de alerta por temperaturas máximas desde la pasada medianoche y mantiene la situación de prealerta.

En situación de prealerta se estima que no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta o localización de alta vulnerabilidad.

Se mantiene el aviso a los cabildos, ayuntamientos y otras instituciones para que sus efectivos de emergencias continúen prevenidos, ante un posible cambio del fenómeno meteorológico, hasta que la Dirección General de Seguridad y Emergencias dé por finalizada la situación declarada en base al PEFMA.

Este sábado, la ola de calor que estos días ha afectado al Archipiélago canario provocó que los termómetros hayan registrado máximas que han rozado los 40 grados, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Hasta la cuatro de la tarde, las temperaturas más altas se dieron en Gran Canaria y en Tenerife. Así, en la estación que la Aemet tiene instalada en el municipio de Valleseco se registraron 39.2 grados a las 13.30 horas, una de las temperaturas más elevadas del país en el día de hoy. Le siguen los 38.5 grados registrados en Tasarte, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Asimismo, Canarias volvió a vivir este sábado una noche sofocante donde los termómetros registraron valores muy altos, en algunos casos incluso por encima de los 30 grados ya entrada la madrugada, como en la zona de Lomo Pedro Alfonso, en el municipio de San Bartolomé, que llegó a registrar 31.7 grados a las 00.00 horas.

Etiquetas
stats