La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Finge un atropello para robar un vehículo

La Guardia Civil del puesto principal de Playa de las Américas ha detenido a un hombre de 46 años, vecino de Santa Cruz de Tenerife, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. El ahora detenido fingió haber sido atropellado en una carretera de Las Galletas, en el término municipal de Arona, y atacó con un cuchillo de cocina al conductor de un vehículo que intentó auxiliarlo.

Tras un forcejeo entre ambos, el acusado consiguió hacerse con el vehículo y circular unos metros mientras arrastraba por el asfalto al propietario del mismo, lo que le causó lesiones leves, quien consiguió reducirlo con la ayuda de varios viandantes y avisar a los agentes de la Guardia Civil.

Por otro lado, en el Puerto de la Cruz, agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de esa localidad han detenido a un hombre de nacionalidad venezolana, de 55 años de edad, como presunto autor de un delito de falsificación de moneda.

La persona detenida, que tiene su domicilio habitual en Venezuela, se trasladó a Tenerife por un asunto particular. Pagó su estancia en metálico, junto a la de dos familiares en un hotel ubicado en Puerto de la Cruz a través de una agencia de viajes de Icod de los Vinos, a la que entregó 2.344 euros.

Posteriormente, cuando el empleado de la agencia de viajes depositó el dinero en una entidad bancaria de esa localidad se le informó de que del total de dinero a ingresar, 1.400 de esos euros eran falsos, por lo que alertó a la Guardia Civil que localizó y detuvo a esa persona, que todavía se encontraba en el hotel.

Etiquetas
stats