La Fiscalía pide 14 años para dos acusados de violar a una menor en Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La sección primera de la Audiencia de Las Palmas juzgará el próximo miércoles a dos acusados de violar a una menor de edad en las cuevas de la playa del Cabrón (Gran Canaria), en agosto de 2013, que se enfrentan a una condena de 14 años de cárcel, según la petición del fiscal.

Ese día, el 9 de agosto, la menor había quedado con uno de los acusados en la zona de la playa de Arinaga, lugar al que este acudió, sin previo aviso, en compañía del otro procesado y de otras dos personas más que se marcharon al poco tiempo de llegar, indica el fiscal en sus conclusiones provisionales.

Así mismo, señala que los dos acusados, Francisco Miguel Q.H. y Shariff S.O., que sabían que la joven era menor, se introdujeron en las cuevas y cuando ella intentó salir, presuntamente se lo impidieron y la violaron, aprovechando el hecho de que se trataba de un lugar despoblado.

Además, uno de los procesados, Francisco Miguel Q.H. está acusado de un delito de hurto por haber quitado el móvil a la menor.

Según el fiscal, la joven, que se encontraba desde 2002 en situación de acogimiento, denunció los hechos a la Guardia Civil de Agüimes ese mismo día.

La joven está en tratamiento psicológico desde el 31 de octubre de 2013, ya que sufre trastorno por estrés postraumático crónico, por lo que el fiscal solicita que ambos acusados la indemnicen con la cantidad de 12.000 euros.

Así mismo, pide que se prohíba a los dos acusados acercarse a la joven durante 10 años y que estén en libertad vigilada 12 años.

Etiquetas
stats