eldiario.es

Menú

Fomento anuncia que este lunes se aprobará la hoja de ruta para sellar las fugas

La ministra Ana Pastor señaló que esta es "la primera fase", a la que le seguirá "la extracción completa y total" del fuel de la embarcación

Pastor ha recordado que la empresa propietaria del pesquero "tiene que presentar un plan de remolque a Marina Mercante para que ésta le dé autorización" e iniciar su traslado

- PUBLICIDAD -
Pastor dice que se presentará la hoja de ruta de los robots para "taponar" las pérdidas de fuel del Oleg Naydenov

Pastor dice que se presentará la hoja de ruta de los robots para "taponar" las pérdidas de fuel del Oleg Naydenov

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que este lunes se aprobará la hoja de ruta para sellar las pérdidas de fuel del Oleg Naydenov, el pesquero hundido el pasado 14 de abril 27 kilómetros al sur de Gran Canaria.

En declaraciones a los periodistas, tras inspeccionar las obras del segundo puente de Cádiz, Ana Pastor ha explicado que este lunes se reúnen el comité técnico y el comité de coordinación que preside el secretario de Estado de Infraestructuras y Transporte "para presentar la hoja de ruta de los trabajos" que desempeñarán "los robots que taponarán las pérdidas de fuel que tiene el barco".

La ministra ha precisado que ésta es "la primera fase", a la que le seguirá "la extracción completa y total" del fuel de la embarcación.

Pastor ha recordado que la empresa propietaria del pesquero "tiene que presentar un plan de remolque a Marina Mercante para que ésta le dé autorización" e iniciar su traslado. "Eso sí, se hará en condiciones que no supongan un riego medioambiental", ha precisado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha