eldiario.es

Menú

Foro de la Familia pide al PP que cuando llegue al poder derogue la ley de Aído y penalice el aborto

MADRID

El Foro de la Familia ha pedido al PP que derogue la nueva ley del aborto promovida por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero cuando llegue al poder y que penalice a los profesionales que practiquen abortos fuera de la ley, "pero no a la mujer que aborta, que es una víctima más".

- PUBLICIDAD -

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Rueda de prensa del Foro de la Familia

Rueda de prensa del Foro de la Familia

El Foro de la Familia ha pedido al PP que derogue la nueva ley del aborto promovida por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero cuando llegue al poder y que penalice a los profesionales que practiquen abortos fuera de la ley, "pero no a la mujer que aborta, que es una víctima más".

En declaraciones a Europa Press, Blanco dijo que si el PP no quiere eliminar cuando gobierne cualquier legislación que permita el aborto, que "al menos" implante una norma "seria" que posibilite las interrupciones de embarazos sólo en algunos casos muy concretos. El Foro reclama una ley que penalice a los médicos y profesionales que actúen al margen de la legislación, "pero nunca a la mujer que aborta, puesto que es, junto al no nacido, la otra víctima del aborto".

Asimismo, pide que existan unos mecanismos públicos de control previo de los abortos, similares a las comisiones de evaluación que existieron en España en 1985, así como que el informe psicológico para avalar un aborto no pueda realizarse por personal de clínicas privadas, todo ello con el objetivo de reducir el número de abortos.

En cuanto a la participación de políticos y obispos en la manifestación, Blanco indicó que el Foro de la Familia convoca a los 48 millones de españoles, "independientemente de sus creencias y de sus preferencias políticas". El presidente recalcó que la marcha quiere tener un marcado "carácter social y civil", por lo que se ha impedido a partidos políticos y confesiones religiosas formar parte de los convocantes, aunque destacó la "gran colaboración de las base social católica, evangélica y ortodoxa".

APOYO A LA MATERNIDAD EN LAS CC.AA.

Blanco defendió una legislación que apoye a la maternidad y que ofrezca alternativas al aborto. Para ello, han presentado en casi todas las comunidades autónomas una Iniciativa Legislativa Popular de apoyo a las mujeres embarazadas, habiendo sido aprobada en Castilla y León y Comunidad Valenciana.

El Foro, que presenta esta iniciativa a través de su asociación de ayuda a la mujer Red Madre, espera que antes de fin de año se apruebe en Galicia y en los sucesivos meses en Murcia, Castilla-La Mancha e Islas Canarias. En el caso de la Comunidad de Madrid, la tramitación lleva "mucho retraso". La propuesta fue prohibida en Asturias y Cantabria y fue rechazada por los parlamentos de Navarra, Andalucía y Aragón. En las comunidades del País Vasco y Cataluña no se consiguieron las suficientes firmas y próximamente se empezarán a recabar apoyos en Baleares y La Rioja.

Según dijo, el Gobierno ha realizado esta reforma "por las presiones económicas de las clínicas abortistas" y, aunque el PSOE no lo quiso incluir en el programa electoral porque es consciente de que supone "una pérdida de votos", ha "decidido sacar adelante la nueva ley".

SÓLO EL 21% APOYA EL ABORTO LIBRE

Los datos del Foro de la Familia indican que el 21 por ciento de los españoles está a favor del aborto libre, que el 27 por ciento está en contra en todos los casos y que el 50 por ciento está en contra del aborto pero admite excepciones. A su juicio, el anuncio de la reforma de la ley ha supuesto "un vuelco de la opinión pública y un despertar de las conciencias porque la gente se ha dado cuenta de que el aborto no es algo bueno".

La manifestación de mañana comenzará a las 17.00 horas desde la Puerta del Sol hasta la Puerta de Alcalá. La primera de las pancartas, de 1,20 metros por 15 metros, tendrá el lema oficial de la marcha 'Cada Vida Importa' y será portada por representantes de organizaciones provida. La segunda pancarta, de las mismas dimensiones, llevará el lema 'Mujeres contra el aborto' y será encabezada por las promotoras de esta plataforma: Isabel San Sebastián, Cristina López Schlichting, María Pelayo, Isabel Durán y María López.

Cuando las pancartas lleguen a la Puerta de Alcalá, en torno a las 18.00 horas, sonará música y se conocerá el dato de asistencia que facilite la organización. Desde el escenario se darán varios testiomnios de asociaciones provida de distintos países y el actor Eduardo Verástegui explicará el papel principal que tienen el hombre en el aborto. A continuación, se realizará un acto en recuerdo de las víctimas del aborto.

Antes de terminar, se leerá el manifiesto de la plataforma Mujeres Contra el Aborto y Benigno Blanco cerarrá hacia las 19.00 horas el acto en nombre de las 44 asociaciones civiles. Los organizadores esperan la presencia de entre un millón y medio y dos millones de personas, miles de ellas llegadas en los más de 600 autobuses procedentes de toda España. El acto contará con la colaboración de más de 1.500 voluntarias y será cubierto por cerca de 250 periodistas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha