Fotos submarinas de gran formato inauguran el IV Fotosub de Mogán

Una exposición de fotografías submarinas inaugura este viernes la cuarta edición del Fotosub Gran Canaria Costa Mogán. Sus autores, Francisco Candela y Hugo Geiger son pioneros en España de esta modalidad. Las Fotos son de gran formato 1,20 x 1,90 y reflejan los fondos y la fauna de diferentes lugares destacados de buceo del mundo. Se pueden observar desde nudibranquios a grandes animales como el tiburón ballena, el tiburón martillo o la manta diablo. Están hechas Australia, Indonesia, Galápagos, Costa Rica o Canarias.

La exposición se abre al público a las 12:00 de este viernes y se podrá visitar hasta el lunes 22 de Junio en la explanada del Parking del Puerto de Mogán. Este jueves llegaron a Gran Canaria, los doce equipos participantes del concurso Internacional de Fotografía que van a competir este año en el certamen.

Este viernes será el día oficial de entrenamiento y el sábado y el domingo la competición. Para seguir el trabajo de los fotógrafos en directo y bajo el agua este viernes a las diez de la mañana, se realizará una rueda de prensa a bordo del submarino de Mogán .

La inmersión en submarino coincidirá con la hora de entrenamiento y por tanto se podrá ver cómo trabajan los mejores fotógrafos y modelos del momento.

Son participantes de prestigio internacional como Settimio Cipriani (Campeón del mundo en el año 2000, Italia ) Rui Guerra (Tercero del mundo 2007 y campeón de Portugal ), Gilles Suc (Quinto del Mundo 2007 , Francia ), Carlos Villoch ( Fotógrafo submarino de prestigiosas revistas internacionales, España ), Thomas Lüken, (Ganador del Abierto de Alemania en 2005 ), Thomas Heckmann (Campeón de Alemania 2008 ), Martin Davis ( Reino Unido ), Antonio Cirer ( Cuarto del Mundo 2007 , España ), Arturo Telle (Campeón de Canarias 2005 ), David Barrio ( Campeón de Gran Canaria 2008 y Campeón de la última edición del Fotosub Gran Canaria ? Costa Mogán), Esteban Toré ( Ganador del Concurso Serviphoto 2008, España ), Fernando Ros ( Ganador de varias categorías en el 2 Fotosub Gran Canaria ? Costa Mogán, España ).

Etiquetas
stats