eldiario.es

Menú

Frenado de emergencia en el aeropuerto de Gran Canaria

PROBLEMAS EN EL SISTEMA DE UN F-18

Gando se vio obligado cerrar durante 45 minutos. Ninguno vuelo tuvo que ser cancelado sólo se registraron pequeños retrasos.

- PUBLICIDAD -

Un incidente sufrido por un avión de combate F-18 con base en Gando ha obligado a cerrar este martes durante 45 minutos el aeropuerto de Gran Canaria, donde se desplegó la barrera de frenado de emergencia para que aterrizara la aeronave, dirigida por un piloto que no ha sufrido daños.

Según han informado fuentes del Ejército del Aire, el piloto del avión de combate monoplaza perteneciente al Ala 46, poco antes de las 09.30 horas, comunicó a la torre de control militar de Gando que tenía problemas en el sistema de frenado.

Las obras que se llevan a cabo en la segunda pista del aeropuerto civil grancanario obligaron a cerrar la otra que dispone para instalar las barreras de frenado de emergencia que se utilizan en estas ocasiones, han explicado las fuentes.

Así mismo, han informado de que el aeropuerto ha recuperado la normalidad y que, pese al cierre sufrido, no se ha cancelado ningún vuelo y sólo se han producido retrasos en las operaciones de salidas y llegadas.

Según las fuentes se ha tratado de actuar con rapidez para tratar minimizar las consecuencias de este incidente en el aeropuerto grancanario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha