La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Frente Polisario reclama ante el Gobierno español que facilite el regreso de Haidar a El Aaiún

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Una delegación de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD) se reunió este miércoles en Madrid con representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores español para poner sobre la mesa, entre otros asuntos, la necesidad de que el Gobierno facilite el regreso de la activista Aminadu Haidar a El Aaiún (Sáhara Occidental), de donde fue expulsada.

Los representantes del Secretariado Nacional del Frente Polisario, Mhamed Jadad y Sidi Saleh Teyeb se encontraron con el director general de Política Exterior para el Mediterráneo, Magreb y Oriente Próximo del Ministerio, Fidel Sendagorta, el director del Gabinete Agustín Santos y el subdirector general del Magreb, Pedro Villena.

Tras esta reunión, y a través de un comunicado, el Frente Polisario condenó la “escandalosa” e “injustificable” deportación de Haidar, interceptada por agentes de seguridad a su llegada al aeropuerto de El Aaiún el 13 de noviembre de 2009. La activista llegó a Lanzarote el pasado sábado y fue admitida en España “sin pasaporte”, según explica la nota.

El Frente denunció que Haidar fue admitida en España “contra su voluntad” y solicitó que se le permita regresar para “reencontrarse con sus hijos y su familia en su territorio”.

Etiquetas
stats