eldiario.es

Menú

El Frontex intercepta una patera con 179 inmigrantes

SE PRODUJO DURANTE UNA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN CONTRA LA INMIGRACIÓN FINANCIADA POR LA UE

- PUBLICIDAD -

Una embarcación con 179 personas a bordo fue interceptada la noche de este jueves por el Frontex, dispositivo europeo de vigilancia de las costas senegalesas según la emisora privada Première FM, citando fuentes del Ministerio del Interior.

Según la radio, la embarcación había salido el día 3 de agosto de la isla de Diogué, en la región meridional de Ziguinchor, con destino a las Islas Canarias.

De los ocupantes de la embarcación 114 han sido identificados como ciudadanos senegaleses y los otros procedían de otros países de la zona (Mali, Guinea, Gambia y Guinea Bissau).

Todos los ocupantes han sido puestos a disposición de la comisaría de policía del puerto de Dakar, añadió la radio.

La interceptación de la embarcación se produjo mientras se lleva a cabo en Senegal una campaña de sensibilización contra la emigración ilegal financiada por la Unión Europea, campaña coordinada por la delegación local de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).

La campaña, que finaliza este mes de septiembre, pretende disuadir a los candidatos a emprender el viaje en embarcaciones improvisadas, convencer de que dicha aventura no garantiza el Eldorado soñado y que los jóvenes pueden construir un futuro mejor en su propio país dentro del marco de los programas alternativos lanzados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha