Fuerteventura y Lanzarote, de la mano en alemán

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Las menciones realizadas sobre las islas de Fuerteventura y Lanzarote en alemán, destacan por su similitud. Ambas no llegan a tener 50 menciones de diferencia. Fuerteventura contó con 1.334 y la isla de Lanzarote con 1.288. Según se desprende del 'informe de la presencia en la Red' elaborado por Media Monitor International (MMI), que cifra en 3.798 las menciones que ha recibido la Isla en dicho mes.

El informe fue realizado del 1 al 31 de diciembre de 2013, mes álgido para el sector turístico, por MMI Social Media, la división de redes sociales de MMI Media Monitor Internacional, una empresa de origen canario especializada en el análisis y seguimiento de noticias y conversaciones en medios de comunicación y redes, y que hoy está presente en España, América Latina y África.

Por tanto, se puede concluir con estos datos, que ambas islas tienen prácticamente la misma repercusión en el ámbito germano de la Red.

También es destacable que las menciones en alemán de Lanzarote más numerosas corresponden a las realizadas en webs de noticias.

En lo referente a las menciones sobre la isla de Fuerteventura hechas en inglés, según el estudio, superan con diferencia a las hechas en alemán.

Etiquetas
stats