eldiario.es

Menú

La Fundación Auditorio y Teatro instala varios desfibriladores de emergencia

Estos dispositivos permiten tratar paradas cardíacas de manera precoz por personal no sanitario hasta la llegada de la ambulancia

- PUBLICIDAD -
Fachada principal del Teatro Galdós de Las Palmas de Gran Canaria.

Fachada principal del Teatro Galdós de Las Palmas de Gran Canaria. Jonás Oliva / Las Palmas de Gran Canaria

La Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria ha instalado un Punto de Rescate Cardiaco equipado con un desfibrilador externo semiautomático en los espacios que gestiona, el Teatro Pérez Galdós, el Auditorio Alfredo Kraus y el Palacio de Congresos de Canarias.

Estos dispositivos permiten tratar paradas cardíacas de manera precoz por personal no sanitario hasta la llegada de la ambulancia, con lo que se pretende evitar las muertes súbitas en dichos espacios, destaca un comunicado de la Fundación.

La incorporación de los equipos se ajusta a los requisitos que regulan su incorporación a los centros públicos y responde al compromiso de incorporar la desfibrilación en lugares públicos.

El proyecto ha incluido la formación inicial de sus trabajadores, que continuará a lo largo del año 2016, a través de un curso englobado dentro del Proyecto Salvavidas.

Con esta iniciativa la Fundación ha obtenido el Certificado de Espacio Cardioprotegido, destaca la nota.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha