eldiario.es

Menú

La Fundación Yrichen celebrará su asadero benéfico este sábado

El evento fue suspendido el pasado 24 de octubre debido al temporal que afectó al Archipiélago

- PUBLICIDAD -
Cartel de la sexta edición del asadero benéfico de Yrichen.

Cartel de la sexta edición del asadero benéfico de Yrichen.

La Fundación canaria Yrichen celebrará finalmente este sábado, 21 de noviembre, a partir de las 13.00 horas en Maspalomas su tradicional asadero benéfico, un evento que debió celebrarse el pasado 24 de octubre, pero que fue suspendido debido al temporal que afectó al Archipiélago, siguiendo las recomendaciones por alerta por lluvia de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.
Los organizadores han informado que aún quedan entradas disponibles. La recaudación irá destinada íntegramente al mantenimiento de los programas que Yrichen tiene activos en la actualidad.
La entrada al evento incluye comida y bebida, música en directo y transporte desde San Juan, en Telde. La gastronomía será la protagonista del día, con una barbacoa y una paella, además de los postres caseros. 

Como agradecimiento a los asistentes, la fundación realizará sorteos de regalos entre los participantes con la numeración de las entradas gracias a las aportaciones que numerosas empresas realizan cada año para esta ocasión.

Las entradas se pueden obtener llamando al 928 13 91 79 y su precio es de 20 euros para los adultos y 5 para niños de entre 5 y 12 años.

Yrichen es una organización sin ánimo de lucro que nace desde una opción solidaria en el barrio de La Pardilla, municipio de Telde (Gran Canaria), en el año 1989, para dar respuesta a las personas con problemas de drogodependencias, siendo el único recurso para tal fin en el municipio. Todas sus actuaciones han estado enmarcadas dentro de las directrices promovidas por el Plan Nacional y Plan Canario sobre Drogas.

Como reconocimiento a su labor en 1996 se le concedió el Primer Premio Reina Sofía de la C.R.E.F.A.T a la Labor Social y en el 2004 el Premio Canarias a las Acciones Altruistas y Solidarias. En 2008 recibió el Premio Teldense Rotary Club de Telde y en 2009 recibió el Sexto Premio Solidaridad por la Asociación de Vecinos el Quintogal, además de varios reconocimientos especiales a sus diferentes programas. En 2013 su presidente, Jorge Hernández, recibió el Premio Ser Canario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha