Un tramo de la GC-2 cierra al tráfico por obras este lunes por la noche, a la altura de El Pagador en dirección Gáldar

Cartel del Cabildo de Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha informado de que cerrará al tráfico por obras este lunes por la noche el tramo de la carretera GC-2 comprendido entre los puntos kilométricos 15 y 19, a la altura del enlace de El Pagador, en dirección Gáldar.

La operación es con motivo de la obra del proyecto complementario número uno del tramo El Pagador-Guía de la carretera GC-2, explica en un comunicado.

Esta obra, que se retomó el pasado mes de julio, contempla el tratamiento de taludes para evitar desprendimientos, motivo por el cual es necesario realizar el cierre de un tramo de cuatro kilómetros de la citada carretera, aproximadamente entre las 22:00 horas del 11 de diciembre y las 06:00 horas del día siguiente.

La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha considerado conveniente realizar estos trabajos en horario nocturno para evitar molestias en la circulación.

Los usuarios deberán programar sus desplazamientos nocturnos, y en el caso de tener que realizar el citado trayecto, emplear la alternativa de la vía GC-291, la carretera de El Hormiguero, durante las horas que dure la operación.

En ese mismo tramo, en dirección Las Palmas de Gran Canaria, se realizarán a partir de las 00:00 horas varios cierres del tráfico de una duración no superior a 5 minutos, con vehículos dotados de rotativos luminosos, antes del enlace de Llano Alegre, momentos antes de que se proceda a retirar el material de desmonte. Una vez que se finalice la operación, se permitirá el paso de los vehículos.

Se ruega a los automovilistas que programen sus desplazamientos teniendo en cuenta estas circunstancias y que extremen la precaución durante la circulación por los tramos en obras, respetando la señalización existente.

Etiquetas
stats