La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

'La Gaceta de Canarias' solicita a la autoridad laboral celeridad

La plantilla de trabajadores de La Gaceta de Canarias, ante el segundo cierre patronal “injustificado”, solicitan a la autoridad laboral y a las instancias judiciales que actúen con la máxima celeridad para evitar el cierre del medio de comunicación y la pérdida de más de 60 puestos de trabajo.

En la jornada de este miércoles las puertas de la empresa han vuelto a estar cerradas en la sede de Santa Cruz de Tenerife, un cierre “injustificado, provocado por el empresario Fernando Peña y la consejera delegada Elena Rodríguez Darias, según informa la Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) en un comunicado.

El sindicato asegura que el cierre ha provocado “el consiguiente y premeditado” daño a lectores, anunciantes, clientes, proveedores y empleados. “Este es el mejor ejemplo del talante y la intención de este empresario para enterrar dicho proyecto periodístico con todos sus trabajadores dentro”, agrega.

UPCC señala que, según parece, mañana volverá a faltar a su cita con la sociedad canaria este periódico “víctima de la ambición e ignorancia” de quien no reconoce el valor de un medio de comunicación con la historia de La Gaceta de Canarias.

Indica que la mejor noticia que podrían recibir los canarios, en relación con este medio de comunicación, sería que este periódico sobreviviera gracias a la llegada de un grupo de empresarios serios que apostaran por un producto que ahora mismo sería rentable, “de no ser por la negligente gestión del empresario Fernando Peña y sus secuaces, que en menos de un año lo han puesto al borde de la desaparición”.

Los empleados del periódico ya acumulan, en la mayoría de los casos, tres meses sin percibir sus salarios y a estas alturas la situación es más que dramática. A este motivo responde el llamamiento a las autoridades debido a que se está demostrando que el actual empresario, uno de los accionistas mayoritarios del Grupo Salatín, solicitó acceder al concurso de acreedores “sin tener la menor intención de sacar adelante esta empresa”.

UPCC afirma que el empresario se niega a buscar una salida negociada al conflicto, no quiere dialogar con los representantes de los trabajadores y tampoco pretende abonarles los salarios que se les adeudan, llevando a este grupo de profesionales a una situación de indigencia económica.

El sindicato destaca también el malestar de la plantilla ante la actitud de los responsables del periódico El Mundo que se imprime y distribuye conjuntamente con La Gaceta de Canarias, y que se limitan a actuar “como meros espectadores” de la muerte de esta cabecera periodística canaria con la que llevan asociados muchos años.

La plantilla participó este miércoles en la tercera jornada de huelga. El viernes está prevista la última jornada de lucha antes de la huelga indefinida que comenzaría, de no remediarse, el lunes 10 de noviembre.

Etiquetas
stats