Gamá: “No representa al Club Náutico”

Canarias Ahora / Canarias Ahora

El colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales Gamá ha lamentado este miércoles la homofobia mostrada por el presidente del Club Náutico de Gran Canaria, Juan Marrero Portugués, al negar el pase de novios a parejas homosexuales, una actitud que cree que no representa a la entidad

En declaraciones a Efe, el presidente de Gamá, Víctor Ramírez, responde de este modo a la información publicada por Canarias 7 en la que se denuncia que Marrero Portugués ha denegado a al menos dos parejas del mismo sexo el pase de novios que sí se concede a parejas heterosexuales, alegando para ello que ésa no es la tradición del club.

A Ramírez le ha sorprendido que el recién elegido como presidente del Club Náutico de Gran Canaria, cuna de campeones olímpicos y mundiales, “asuma con total naturalidad una actitud homofóbica basándose en la tradición, que nunca puede justificar una discriminación”.

El presidente de Gamá ha recalcado que vivimos en una sociedad que se fundamenta en el principio de igualdad y ha considerado que la de Marrero Portugués constituye una “visión arcaica y anacrónica” que no se puede justificar por aplicarse en el ámbito privado, donde tampoco se pueden imponer criterios discriminatorios por razones de sexo.

Ramírez ha opinado que muchos socios del Club Náutico se deben sentir “avergonzados por la actitud tan intolerante” que su presidente ha tenido con estas parejas de homosexuales.

“Yo aprendí a nadar en el Club Náutico y guardo un buen recuerdo de la entidad, que es motivo de orgullo y de trasmisión de valores importante para la sociedad grancanaria”, ha dicho Víctor Ramírez, quien ha confiado en que el resto de la directiva del club haga reflexionar a su presidente y le inste a rectificar y a disculparse con los afectados.

Se trata de dos parejas establecidas y asentadas que no se merecen el trato que han recibido, ha apostillado el presidente de Gamá.

Etiquetas
stats