La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Garantizan los servicios del Hospital de Lanzarote

Europa Press

El Gobierno de Canarias y el Cabildo de Lanzarote se han comprometido a garantizar los servicios sanitarios que actualmente se prestan en el Hospital insular, así lo ha indicado la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, durante la visita institucional que ha realizado este miércoles a la isla.

Al respecto, el consejero de Bienestar Social y Sanidad del Cabildo, Marciano Acuña, ha insistió en que a pesar de la crisis, los servicios especializados que se prestan actualmente en el Hospital de la isla “continuarán prestándose para la tranquilidad de los propios usuarios y trabajadores de este centro”. Asimismo, ha destacado el compromiso alcanzado con Mendoza en cuanto a impulsar un grupo técnico de trabajo que avance en la evaluación este año de la integración de los recursos específicos sanitarios del Hospital insular en la Red del Servicio Canario de Salud, según informó el Cabildo en nota de prensa.

Acuña explicó que para ello se creará un grupo de trabajo para la coordinación técnica de los especialistas del Hospital insular y los del Servicio Canario de Salud. Añadió que espera que el Estado “también cumpla con su parte de financiación”.

Más de un millón de consultas

Tras el encuentro de Brígida Mendoza con los representantes del Cabildo, Acuña acompañó a la consejera de Sanidad del Ejecutivo autonómico a las instalaciones del Hospital insular donde mantuvieron un segundo encuentro con el director del centro, Domingo de Guzmán, y el equipo técnico y sanitario. Asimismo, visitaron el consultorio local de Costa Teguise y el de Tinajo para analizar y estudiar las necesidades de estas dos infraestructuras sanitarias en las que ha priorizado en la isla el Gobierno de Canarias.

Las consultas de Atención Primaria en Lanzarote ascendieron el pasado año a algo más de un millón, de las que 560.550 fueron de medicina familiar, 124.345 de pediatría y 329.269 de enfermería. Por otra parte, la actividad en Atención Especializada en Lanzarote, según los últimos datos, registró un total de 8.377 ingresos, 54.845 urgencias, 179.743 consultas, 1.285 partos y 6.276 intervenciones quirúrgicas.

Etiquetas
stats