La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

El Gay Pride Maspalomas 2018 es recibido en Fitur con honores de la gran fiesta de igualdad

El Gay Pride Maspalomas 2018 es recibido en Fitur con honores de la gran fiesta de igualdad

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El espacio de Fitur-Gay es otro mundo distinto en el entorno de la Feria Internacional de Turismo de España. El ambiente que se vive en el pabellón 3 es totalmente festivo, de un carácter desinhibido y con una intensa promoción y efecto llamada en todos los estands.

Maspalomas Costa Canaria también tiene su espacio, desde hace varios años, en el entorno de este sector que busca una diversión que aprovechan para reclamar valores de igualdad y tolerancia. De hecho, Maspalomas Gay Pride es una de las manifestaciones LGTB de mayor repercusión nacional e internacional.

El tiempo de Maspalomas Costa Canaria para presentar su gran fiesta se constituyó en una silenciosa manifestación de personas interesadas en conocer los detalles de la gran fiesta que entre el 3 y 13 de mayo se celebra en Playa del Inglés, fundamentalmente en el entorno del Yumbo Center. El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, fue el encargado de proclamar ante el destacado auditorio las bondades de esta gran fiesta.

Referente de igualdad

Juan Pedro Tudela, responsable de DiverSpain y organizador de todo el entramado de Fitur Gay, destacó el papel del alcalde de San Bartolomé de Tirajana en mantener en la zona turística un evento “del nivel y calidad del Maspalomas Gay Pride”, y le señaló como un defensor a ultranza de las libertades en ese territorio municipal.

Marco Aurelio Pérez comenzó su intervención con un recuerdo al recientemente fallecido David Martín, cofundador de esta organización nacional, y destacó que el Maspalomas Gay Pride se ha destacado como “un referente en la lucha por los derechos de las personas y por la igualdad”, sin olvidar que San Bartolomé de Tirajana, y especialmente su zona de costa, alberga a personas de 130 nacionalidades que conviven en paz. Así mismo, recordó que en el corazón de este festejo, en el Yumbo, existe un espacio denominado Plaza de la Diversidad.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana hizo también referencia a otros festejos en los que suele cohabitar el espíritu igualitario, como son el Carnaval, con la Gala Drag, el propio Gay Pride y el Winter Pride, del 5 al 11 de noviembre de 2018 en Playa del Inglés.

La presentación acabó con la actuación del drag Gino, vencedor del concurso del pasado año, y que Fernando Ilarduya, gestor organizativo del Maspalomas Gay Pride, llevó hasta Fitur 2018 para dar más realce y ofrecer un plus de atracción al evento que en mayo reunirá a miles de personas en Maspalomas Costa Canaria, que será centro mundial de la manifestación LGTB.

Etiquetas
stats