La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

La Gerencia recula para aplacar el revuelo del área de Salud de Gran Canaria por las vacaciones

Centro de salud de Maspalomas

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria ha reculado este jueves para aplacar el revuelo formado entre los profesionales sanitarios en torno a la organización de las vacaciones de 2017. 

La plataforma de urgencias extrahospitalarias, que agrupa a unos 300 trabajadores del Servicio Canario de Salud, denunció las “actitudes caciquiles y fuera del marco legal” de la gerencia. Asimismo, reclamaron que una circular el 1 de febrero estipulaba que el periodo preferente para que los trabajadores pudieran disfrutar de las vacaciones quedaba fijado entre junio y octubre, aunque también podrían hacerlo de febrero a noviembre.

Quedaban fuera del saldo anual los meses de diciembre y enero. Los empleados públicos afectados por esta organización (más de 2.500 de 22 categorías diferentes) solo podrían tener libre durante ese plazo un máximo de cinco días que, además, se computarán como días para asuntos particulares.

Por estos motivos, la Plataforma había convocado una asamblea para el 31 de marzo en la que se había previsto presentar un preaviso de huelga.

Sin embargo, en un mensaje enviado este jueves, la gerencia afirma que “viendo las dificultades planteadas desde distintos ámbitos, debemos cambiar el criterio, y sí autorizamos la posibilidad de que se puedan disfrutar Vacaciones Anuales hasta el 15 de diciembre”. 

Etiquetas
stats