La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Pedro Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

''Gestión indirecta'' para los centros sociosanitarios

El vicepresidente del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez (CC) negó tajantemente este martes la posibilidad de privatización de la parte sanitaria de los hospitales del Norte y del Sur pero deja la puerta abierta a la gestión indirecta de sus propios centros sociosanitarios. “No hay motivo de alarma sobre la parte hospitalaria”, afirmó Bermúdez, quien reconoció, sin embargo, que “parece lógico, aunque todavía no está decidido, que los centros que dependan del Cabildo tengan una gestión indirecta”.

Tras finalizar la rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos adoptados en la última sesión del Consejo de Gobierno insular, el también consejero de Turismo afirmó que en el Cabildo “no nos alegramos de los retrasos” que han sufrido ambas construcciones, que, para él, son imputables, en parte, a la anterior consejera de Sanidad, Mercedes Roldós. Asimismo, insistió en que preferían “ver el lado positivo, y es que no haya problemas de financiación con respecto a los hospitales”.

Bermúdez destaca que, en estos momentos de “dificultades económicas, que los gobiernos digan que mantienen la financiación y que acabaremos los hospitales es una buena noticia”.

Para él, la afirmación del consejero del área, Fernando Bañolas, de que ambos estarán ultimados en 2012 es “suficiente”, a la vez que insistió en que la proximidad de las elecciones no tiene nada que ver con este nuevo plazo fijado. “La palabra del consejero debe valer igual a cuatro meses de las elecciones”.

Por otro lado, desde el Cabildo mantienen la puesta en marcha de los dos centros sociosanitarios correspondientes a ambos hospitales para este año, a pesar de que el del Sur “está más retrasado, pero mantenemos el compromiso”, añadió.

Por ello, para Bermúdez las declaraciones del PSOE insistiendo en que los continuos retrasos de las obras no eran más que “un engaño a ciudadanos y profesionales”, además de alertar de la posibilidad de una privatización de ambos centros hospitalarios, no son más que “declaraciones tendenciosas, porque el PSOE no ve cómo enfrentarse a unas elecciones sin falsear la realidad”.

Asegura, por tanto, que “siempre se ha hablado de hospitales públicos, con gestión directa del Servicio Canario de Salud (SCS), por lo que reitera desconocer de ”dónde han sacado lo de la privatización“ los representantes socialistas. ”Será que ellos, si pudieran, lo harían“, responde Bermúdez a las acusaciones.

Etiquetas
stats