La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Global “aisla” a los barrios de Arucas los fines de semana

Guaguas Global.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La compañía de guaguas Global ha reducido la frecuencia de los servicios que comunican a los barrios de Arucas con el centro del municipio, durante los fines de semana. Algunas zonas afectadas son Santidad, Bañaderos, San Felipe, Los Portales o la que une esta localidad con la Cruz de Firgas, entre otros. Desde la modificación, los ciudadanos tienen que esperar hasta dos horas para desplazarse.

Por esta razón, la consejera socialista en el Cabildo de Gran Canaria Nayra Alemán ha pedido este miércoles, en la Comisión del pleno de Transportes, que se restablezcan estas líneas. Y es que “esta reducción de servicios afecta tanto a los usuarios como a los comerciantes del municipio” destaca la consejera.

Además, ha recordado que Arucas cuenta con un núcleo poblacional importante y que el Ayuntamiento está haciendo un continuo esfuerzo para potenciar las zonas comerciales abiertas, por lo que “la restricción de líneas por parte de Global, imposibilita aunar fuerzas para impulsarlas”.

En relacióna a ello, destaca que muchas personas de los barrios colindantes se acercan al centro de la ciudad para hacer sus compras los fines de semana, por lo que ante la reducción de servicios “mucha gente opta por no venir a Arucas”, resalta Alemán.

La consejera puntualiza que “esta situación nos devuelve a la de hace 20 años” y además, critica que esta reducción enlas frecuencias de las guaguas no haya venido acompañada de la información previa al usuario, que se han tenido que enterar de los nuevos horarios mientras esperan la guagua que nunca llega.

 

 

Etiquetas
stats