Gobierno, Cabildo y Ayuntamiento estudian un plan para mantener la iglesia de San Juan Bautista de Arucas

Un instante de la reunión técnica celebrada en el Cabildo grancanario para restaurar la iglesia de Arucas

Efe

Las Palmas De Gran Canaria —

El Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Arucas y la Diócesis de Canarias elaborarán un programa con medidas urgentes destinadas a la conservación de la iglesia de San Juan Bautista del citado municipio y un plan para su mantenimiento anual.

Según ha informado este martes la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, las tres administraciones citadas y la Diócesis de Canarias adoptaron este acuerdo ante los problemas que afectan al templo de estilo neogótico, considerado como “una de las mayores joyas arquitectónicas de tipología religiosa de cuantos se construyeron en Canarias en el pasado siglo”.

La situación de algunos elementos arquitectónicos de la Iglesia de San Juan Bautista de Arucas preocupa a las instituciones implicadas en su conservación, lo que ha motivado una reunión celebrada hoy en la que se ha estudiado la fórmula para establecer tanto un programa de intervenciones de medidas urgentes como un plan de mantenimiento anual.

El director general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Clavijo; el director general de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo grancanario, Oswaldo Guerra; el concejal de Patrimonio Histórico y Urbanismo del Ayuntamiento de Arucas, Manuel Rodríguez; y el vicario general de la Diócesis de Canarias, Hipólito Cabrera, han asistido a la reunión.

En ella los representantes institucionales analizaron con los técnicos arquitectos de la Consejería de Cultura de la Corporación insular y del Ayuntamiento los proyectos de intervención recientes que se han acometido en dicha iglesia.

Etiquetas
stats